Breaking News

Microsoft lidera la transición de la unificación de datos a la organización, ofreciendo preparación para IA de última generación con las nuevas capacidades de Microsoft Fabric

 

Una imagen de una audiencia, sentada en una habitación oscura, viendo una presentación en FabCon EU en una pantalla grande.

Nos encontramos en un momento clave para la IA. Los experimentos han terminado y el verdadero trabajo ha comenzado. Centralizar los datos, antes la meta, es ahora el punto de partida. La definición de "preparación para la IA" está evolucionando a medida que agentes cada vez más sofisticados exigen datos ricos y contextualizados, basados ​​en las operaciones comerciales, para obtener resultados significativos. Lo que distingue a los líderes es la calidad de la experiencia de la plataforma de datos, que ofrece un significado compartido, contexto en vivo e interactividad que ayuda a los sistemas a comprender el negocio tal como es, no solo como un informe estático. En todos los sectores, las empresas de vanguardia están eliminando los silos y equipando a sus equipos con agentes de IA y sistemas de razonamiento que van más allá de las respuestas para ayudar a las personas a construir, explorar, decidir y actuar. El resultado: un nuevo ritmo de trabajo más rápido, más conectado, más explicable y más cercano al cliente.

Microsoft Fabric: Impulsando la innovación de datos preparada para IA en toda la empresa en FabCon Europe

Como el primer hiperescalador en adoptar completamente este paradigma, Microsoft está presentando nuevas capacidades en su plataforma de datos y análisis de más rápido crecimiento, Microsoft Fabric , en la Conferencia Europea de la Comunidad Microsoft Fabric (FabCon) . Con Fabric, estamos reuniendo todos los datos de una organización en una única base lista para IA para que cada equipo pueda convertir los datos en información procesable con el contexto completo de su negocio. En FabCon, Microsoft está anunciando un gran salto adelante en su entrega de preparación de datos de IA con Graph in Fabric, una plataforma de código bajo o sin código para modelar y analizar relaciones en datos empresariales; y Maps in Fabric, que se une al recientemente lanzado generador de gemelos digitales en Microsoft Fabric como parte de Real-Time Intelligence y trae análisis geoespaciales a Fabric, lo que permite a los usuarios visualizar y enriquecer datos basados ​​en la ubicación a escala.

También estamos ampliando aún más las capacidades de Fabric con nuevos accesos directos de OneLake y fuentes de duplicación, una base de datos Graph que conecta entidades en todo OneLake, experiencias de desarrollador mejoradas y nuevos controles de seguridad, que brindan todo lo necesario para ejecutar escenarios de misión crítica en Fabric.

Estas capacidades marcan una evolución fundamental en la estrategia de datos para los líderes empresariales que escalan aplicaciones y agentes de IA inteligentes en sus organizaciones.

Capacite a agentes más inteligentes con gráficos y mapas

La base de todo agente de IA exitoso no son solo datos, sino conocimiento organizado. A medida que las empresas se adentran en la era de la IA, el reto no es recopilar más información, sino estructurarla para que los agentes puedan razonar, conectar y actuar con un propósito.

Las vistas previas de Graph y Maps en Fabric están diseñadas para ayudar a las empresas a organizar sus datos sin procesar y generar un impacto real. Graph en Fabric se basa en los principios de diseño gráfico probados en LinkedIn para revelar conexiones entre clientes, socios y cadenas de suministro, lo que permite a las organizaciones visualizar y consultar las relaciones que impulsan los resultados empresariales.

Maps in Fabric ofrece análisis geoespaciales y permite a los equipos tomar decisiones basadas en la ubicación mientras responden a los desafíos operativos en tiempo real.

Pero estos no son solo hitos técnicos, sino herramientas estratégicas para los líderes empresariales. La IA está impulsando una nueva colaboración interempresarial al conectar datos empresariales, unificando funciones empresariales, agilizando la toma de decisiones y empoderando a los equipos para compartir y escalar valor mediante el flujo de datos abiertos. Ya sea mapeando las dependencias de la cadena de suministro o visualizando las experiencias de los clientes, Graph and Maps ayuda a las empresas a pasar de puntos de datos aislados a una base conectada y práctica para la IA.

Descubra cómo Graph and Maps en Fabric libera inteligencia en tiempo real para operaciones basadas en IA. Obtenga información exclusiva sobre ingeniería de la mano de Yitzhak Kesselman, vicepresidente corporativo de Mensajería y Análisis en Tiempo Real, en su último blog: " La base para impulsar operaciones basadas en IA ".

Mejorar las experiencias de los desarrolladores en Fabric para acelerar los proyectos de IA

Fabric se está convirtiendo rápidamente en la plataforma predilecta para desarrolladores de datos de todo el mundo. Para impulsar este impulso, estamos implementando nuevas herramientas que facilitan la creación, la automatización y la innovación.

El nuevo Kit de Herramientas de Extensibilidad de Fabric simplifica la arquitectura y la automatización, de modo que cada solución sea segura, escalable y esté alineada con las necesidades del negocio. Además, con la versión preliminar del Protocolo de Contexto de Modelo (MCP) de Fabric, los desarrolladores pueden aprovechar la generación de código asistida por IA y la creación de elementos directamente en entornos familiares como Visual Studio Code y GitHub Codespaces.

Estas actualizaciones no son solo para desarrolladores de software. Son para cualquier líder empresarial listo para convertir datos organizados en una ventaja competitiva. Fabric ayuda a los equipos a pasar de la experimentación al impacto a escala empresarial, con velocidad y gobernanza integradas.

OneLake: La base de datos preparada para la IA

OneLake es el lago de datos unificado en el corazón de Fabric. Está diseñado para ingerir datos una sola vez y usarlos al instante en análisis, IA y aplicaciones para acelerar la obtención de información. Hoy presentamos nuevas funciones para brindar a los equipos una visibilidad y un control sin precedentes con OneLake.

Con la incorporación de capacidades de duplicación para Oracle y Google BigQuery, soporte ampliado para agentes de datos y accesos directos de OneLake a Azure Blob Storage, las organizaciones pueden reunir todos sus datos, sin importar dónde se encuentren.

Las transformaciones de acceso directo de OneLake ahora pueden convertir archivos JSON y Parquet en tablas Delta para un análisis instantáneo. OneLake también ofrece herramientas de gobernanza segura, incluyendo una nueva pestaña "Seguro" en el catálogo para gestionar permisos y una pestaña "Gobernación" para la supervisión de datos.

También lanzamos la integración de Azure AI Search con OneLake . Al ofrecerla en el portal de Azure AI Foundry, optimizamos la experiencia para desarrolladores y equipos de datos, ayudándolos a crear agentes más inteligentes y con mayor capacidad de adaptación al contexto con mayor rapidez.

Nuestra vista previa de la API de tabla OneLake permite que las aplicaciones descubran e inspeccionen tablas utilizando el modelo de seguridad de Fabric y los diagnósticos de OneLake, lo que permite a los propietarios de espacios de trabajo capturar toda la actividad de datos y las operaciones de almacenamiento.

Microsoft Fabric y Azure AI Foundry: un ecosistema completo de datos, IA y agentes

En la era de la IA, cada proyecto es un proyecto de datos, y el éxito depende de la reducción de la complejidad. Microsoft aborda este problema de forma directa al seguir integrando de forma nativa Fabric y Azure AI Foundry para simplificar la forma en que las empresas diseñan, personalizan y administran aplicaciones y agentes de IA.

Fabric proporciona una única forma de analizar los datos dondequiera que residan, proporcionando la base estructurada y contextualizada que la IA necesita. Además, Azure AI Foundry permite a los desarrolladores trabajar con sus herramientas favoritas, como GitHub, Visual Studio y Copilot Studio, para crear y escalar eficientemente aplicaciones y agentes de IA, a la vez que proporciona a los responsables de TI visibilidad del rendimiento, la gobernanza y el ROI.

Al integrar datos, modelos y operaciones, Fabric y Azure AI Foundry ayudan a las empresas a acelerar la innovación y alinear las iniciativas de IA con sus objetivos estratégicos. Este enfoque unificado elimina la complejidad, acelera la adopción y crea una ventaja competitiva centrada en la plataforma, lo que permite a las organizaciones extraer nuevo valor de sus datos y liderar la próxima generación de preparación para la IA.

Construye las bases, lidera el futuro

Las organizaciones que lideran este nuevo capítulo no solo implementan IA, sino que diseñan para ella. Esto comienza con una base donde los datos se unifican, se gobiernan y ahora se enriquecen con contexto para que las aplicaciones y los agentes de IA puedan actuar con confianza y escalar sin problemas. Graph and Maps, las herramientas mejoradas para desarrolladores, las mejoras de OneLake y la integración con Azure AI Foundry impulsan a Microsoft Fabric más allá de la unificación de datos, convirtiéndose en datos preparados para IA y ricos en contexto, diseñados para los desafíos de la IA del futuro.

Estas organizaciones también están mejorando sus habilidades. Miles de usuarios de Fabric han aprobado sus exámenes para obtener más de 50,000 certificaciones en conjunto para puestos de Foundry, Ingenieros de Analítica de Fabric e Ingenieros de Datos de Fabric.

El futuro de la IA reside en las plataformas, no en soluciones puntuales: ecosistemas que conectan datos, inteligencia y acción. Con esa base, cada agente, aplicación e información genera valor. Microsoft ofrece esa plataforma hoy, ayudando a las organizaciones a alcanzar nuevos niveles de inteligencia e impacto.

No comments