Breaking News

Desarrollando aplicaciones y agentes de IA para la nueva frontera

 


Cada nueva ola de aplicaciones trae consigo la promesa de remodelar la forma en que trabajamos, construimos y creamos. Desde la digitalización hasta la web, desde la nube hasta los dispositivos móviles, estos cambios nos han hecho a todos más conectados, más comprometidos y más poderosos. La ola entrante de aplicaciones de agencia, que se estima en 1300 millones en los próximos 2 años [1], no es diferente. Pero las expectativas de estos nuevos servicios no tienen precedentes, en parte por cómo funcionarán de forma única con inteligencia y agencia, cómo actuarán en nuestro nombre, integrados como miembros de nuestros equipos y como parte de nuestra vida cotidiana

Las empresas que ya están logrando el mayor impacto gracias a los agentes son las que llamamos Organizaciones Fronterizas. Esta semana, en Microsoft Ignite, presentamos lo que las mejores organizaciones fronterizas ofrecen a sus empleados, clientes y mercados. Además, presentamos una increíble gama de servicios y herramientas innovadores que ayudarán a todas las organizaciones a lograr esta misma transformación fronteriza.

Lo que más me entusiasma es cómo las organizaciones de vanguardia aplican la IA para alcanzar su máximo nivel de creatividad y resolución de problemas. Más allá de los aumentos graduales en eficiencia o ahorro de costos, las empresas de vanguardia utilizan la IA para acelerar el ritmo de innovación, acortando la brecha entre el prototipo y la producción y refinando continuamente los servicios para optimizar su adaptación al mercado. Las organizaciones de vanguardia no solo avanzan más rápido, sino que utilizan la IA y los agentes para operar de maneras novedosas, redefiniendo los procesos de negocio tradicionales, evolucionando los roles tradicionales y utilizando flotas de agentes para aumentar y expandir su fuerza laboral. Para lograr esto, construyen con intención, construyen para impactar y basan los servicios en un contexto profundo y en constante evolución de usted, su organización y su mercado, lo que hace que cada servicio, cada interacción, sea hiperpersonalizado, relevante y atractivo.

Hoy anunciamos nuevas capacidades que le ayudarán a construir lo que antes era imposible: lanzar y escalar flotas de agentes en un sistema abierto con modelos, herramientas y conocimiento. Y ejecutar y operar agentes con la confianza de que cada servicio es seguro, gobernado y confiable.

La pregunta es: ¿cómo lograrlo? ¿Cómo desarrollar las aplicaciones y los agentes de IA que impulsan el futuro? Continúe leyendo para conocer algunos aspectos destacados de cómo Microsoft puede ayudarle a convertirse en pionero:

Construya con DevOps agente

Quizás el mayor campo de innovación agentic actual se centra en el servicio a los desarrolladores. La estrategia de Microsoft para DevOps agentic consiste en redefinir la experiencia del desarrollador para que sea nativa de la IA, extendiendo el poder de la IA a cada etapa del ciclo de vida del software e integrando servicios de IA en las herramientas que millones de desarrolladores adoptan. En Ignite, ayudamos a cada desarrollador a desarrollar con mayor rapidez, calidad y seguridad, y a ofrecer aplicaciones cada vez más innovadoras que transformarán sus negocios.

En nuestros servicios para desarrolladores, los agentes de IA ahora operan como miembros activos de sus equipos de desarrollo y operaciones, colaborando, automatizando y acelerando cada fase del ciclo de vida del desarrollo de software. Desde la planificación y la codificación hasta la implementación y la producción, los agentes están transformando nuestra forma de desarrollar. Los desarrolladores ahora pueden orquestar flotas de agentes, asignándoles tareas para ejecutar revisiones de código, pruebas, resolución de defectos e incluso la modernización de aplicaciones Java y .NET heredadas .

Seguimos impulsando esta estrategia con una nueva generación de herramientas basadas en IA. GitHub Agent HQ permitirá que agentes de programación como Codex, Claude Code y Jules estén disponibles próximamente directamente en GitHub y Visual Studio Code, para que los agentes personalizados puedan codificar su experiencia en el dominio y "aportar sus propios modelos" para que los equipos puedan adaptarse e innovar. Son estos avances los que convierten a GitHub Copilot en el programador de pares de IA más popular del mundo, que presta servicio a más de 26 millones de usuarios y ayuda a organizaciones como Pantone , Ahold Delhaize USA y Commerzbank a optimizar procesos y ahorrar tiempo.

Dentro de los propios equipos de desarrollo de Microsoft, estamos viendo resultados transformadores con DevOps con agentes. El agente de codificación GitHub Copilot ahora es un contribuyente principal, no solo para la aplicación principal de GitHub, sino también para nuestros principales proyectos de código abierto como Microsoft Agent Framework y Aspire. Copilot está reduciendo el tiempo de finalización de tareas de horas a minutos y eliminando hasta dos semanas de esfuerzo de desarrollo manual para trabajo complejo. En Microsoft, el 90% de las solicitudes de extracción ahora están cubiertas por la revisión de código de GitHub Copilot, lo que aumenta el ritmo de finalización de las solicitudes de extracción. Nuestro asistente con tecnología de IA para el ecosistema de ingeniería de Microsoft está profundamente integrado en VS Code, Teams y otras herramientas, brindando a los ingenieros y gerentes de producto respuestas en tiempo real y sensibles al contexto donde trabajan, ahorrando 2200 días de desarrollo solo en septiembre. Para la modernización de aplicaciones, GitHub Copilot ha reducido los plazos de los proyectos de modernización hasta en un 88%. En entornos de producción, el agente de Azure SRE ha gestionado más de 7000 incidentes y recopilado diagnósticos de más de 18 000, ahorrando más de 10 000 horas a los ingenieros de guardia. Estos resultados demuestran cómo los flujos de trabajo de agentes están redefiniendo la velocidad, la escalabilidad y la fiabilidad en todo el ciclo de vida del software en Microsoft.

No comments